Cloud Campus Wi-Fi

Inteligencia artificial en la gestión de redes WiFi

Cloud Campus Wi-Fi

Inteligencia artificial en la gestión de redes WiFi

La solución Cloud Campus WiFi le permitirá adaptarse a los distintos entornos de cada sector y lograr la transformación digital.

El incremento en la cantidad equipos y dispositivos que se conectan a la red wifi de las empresas, han hecho aumentar de manera exponencial el uso de las mismas, la densidad de usuarios y, cómo consecuencia, la dedicación del equipo de TI en mejorar la seguridad, controlar los accesos y gestionar los dispositivos.

La solución Cloud Campus WiFi resuelve todos estos problemas de forma ágil y sencilla reduciendo el mantenimiento y mejorando el control y la gestión de las redes corporativas.

El elevado nivel de concurrencia de usuarios es un desafío significativo para las redes corporativas. Cloud Campus WiFi, la solución WiFi de alta densidad, ofrece diseños de red personalizables y es compatible con WiFi5 y WiFi 6, cubriendo las necesidades actuales y futuras de escenarios de uso intensivo para hacer frente a este desafío. Además, ofrece una experiencia de servicio óptima y varios servicios con valor añadido como mapas de calor y gestión de usuarios en tiempo real, desde una plataforma Cloud en modalidad pago por uso.

Cloud Campus WiFi, al ser compatible con WiFi 6, permite crear redes de larga duración que prestan servicios de forma automática, detectar fallos de forma predictiva, garantizan de forma continua una experiencia de usuario óptima y descubren de forma inteligente las amenazas en toda la red.

Ventajas

  • Escalable: Para los entornos inalámbricos de mayor densidad y cuando se dan condiciones de interferencia intensa, puede ampliar su red de AP con un solo clic, sin los cuellos de botella que se dan en los controladores de hardware.
  • Simple: Se pueden gestionar todos los usuarios y permisos desde un único panel de control. Los APs que se desplieguen en diferentes sucursales podrán manejarse desde la central.
  • Seguro: La información viaja entre el AP y la plataforma cloud cifrada y con el protocolo SSH. NexTReT incluye un firewall de próxima generación; realiza filtrado de contenido y antiDDoS. Se pueden implementar restricciones, políticas de seguridad, configuración inalámbrica, etc., todo desde la consola en la nube.
  • Pago por uso: No hace falta ningún tipo de inversión en el controlador, está todo en el cloud y solo pagas la licencia diaria por el número de dispositivos que conecte, APs, Switch, Firewalls.
  • Wi-Fi 6: Cloud Campus Wi-Fi está preparado para funcionar con las tecnologías de Wi-Fi 5, Wi-Fi 6, IoT y 5G.

Casos de uso

WiFi distribuida

  • Actuación excepcional: la arquitectura distribuida de tres capas mejora el rendimiento inalámbrico
  • Gestión simplificada: los RU son plug-and-play, reduciendo los nodos de administración en un 90% +
  • Cobertura óptima: los RU se colocan en el interior para proporcionar cobertura de señal sin agujeros

WiFi de alta densidad

  • Especialmente adaptado: productos a medida que satisfacen escenarios de servicio específicos
  • Alto rendimiento: la cobertura direccional mitiga la interferencia y mejora el rendimiento
  • Planificación fácil: las herramientas profesionales permiten una planificación de red altamente eficiente y precisa

Convergencia WiFi IoT

  • Co-site: despliegue convergente de redes IoT y WiFi

  • Co-backhaul: datos de IoT y WiFi transmitidos a través de una red

  • Fácil expansión: soporte para múltiples protocolos (Bluetooth, RFID y ZigBee)