Servicios Gestionados

Infraestructuras, seguridad y soporte al usuario

Servicios Gestionados

Infraestructuras, seguridad y soporte al usuario

Prestamos Servicios Gestionados 24×7 de Infraestructuras, Seguridad y Soporte al usuario para garantizar la disponibilidad y seguridad de su entorno con una atención personalizada.

  • Servicios de monitorización IT
  • Servicios de operación IT
  • Servicios de administración IT
  • Servicios de Seguridad gestionada (VSOC)
  • Servicios de Helpdesk

Infraestructura de servicio

NexTReT pondrá a disposición del servicio de herramientas para la gestión del conocimiento, así como herramientas que permitan la evaluación objetiva del estado y nivel de servicio ofrecido.

Estas herramientas, son:

ITRS OP5 Monitor

Herramienta de monitorización central, basada en el motor de Nagios. El equipo de Servicedesk monitoriza constantemente la consola de ITRS

Freshservice

herramienta de ticketing en la que se registrarán todas las incidencias, peticiones o cambios, que se produzcan dentro del marco del servicio. Los SLA’s se generan a partir de esta herramienta.

Sharepoint

Se recogerá toda la gestión documental asociada al servicio, así como los informes y actas de reuniones, facilitando la gestión de procedimientos y la gestión del conocimiento entre las diferentes partes implicadas.

Team Pass

Gestión segura de contraseñas de acceso a sistemas cliente.

Servicios de Monitorización IT

Servicio de monitorización para conocer el estado TI y gestionar las incidencias que puedan surgir, ya sean a partir de alertas de la herramienta de monitorización utilizada o peticiones de servicio.

  • Monitorización: Monitorizar la infraestructura del cliente con todos los elementos definidos. (Infraestructura física de CPD, Infraestructura de virtualización, Comunicaciones, Servidores, Aplicaciones, Etc.)
  • Operación: Vigilancia permanente del estado de la red
  • Reporting y Seguimiento: Obtención de indicadores de rendimiento de los equipos, presentación de informes mensuales sobre la situación, propuestas de mejora, mantenimiento de la CMDB, Etc.

Servicios de Operación IT

La Operación 24x7, se define como un servicio de Nivel 2 multidisciplinar con capacidad de resolución técnica en horario continuo 24x7. Está formado por ingenieros especialistas que trabajan para resolver las incidencias de los entornos tecnológicos del cliente

Las incidencias serán gestionadas en horario 24x7, los 365 días del año (In-situ o remoto según proceda).

Servicios de Administración IT

El Servicio de soporte preventivo y evolutivo de infraestructuras se configura como un centro de apoyo multitecnológico a modo de un nivel más de escalado del servicio para que los técnicos de nivel 2 puedan escalar sus consultas, incidencias o peticiones.

NexTReT contempla que este Servicio esté dedicado a la mejora continua de los procesos y herramientas.

Entre las actividades del Servicio de Soporte podemos destacar:

  • Evaluar el rendimiento y las prestaciones del sistema actual con el fin de conseguir la máxima productividad y contemplar requisitos futuros.
  • Anticipar y resolver problemas que pudiesen afectar el funcionamiento de los sistemas y sus aplicaciones.
  • Establecer una supervisión continúa de las actividades de administración y gestión con el fin de maximizar el rendimiento y la rentabilidad de los sistemas.
  • Garantizar la disponibilidad de los recursos.
  • Información de novedades y nuevas versiones del sistema operativo y software instalados.