Servicios gestionados de
desarrollo de Aplicaciones

Servicios gestionados de desarrollo de Aplicaciones

Servicios especializados en Microsoft Azure

Plataforma como servicio (PaaS) es un entorno de desarrollo e implementación completo en la nube, con recursos que permiten entregar todo, desde aplicaciones sencillas basadas en la nube hasta aplicaciones empresariales sofisticadas habilitadas para la nube. Al igual que IaaS, PaaS incluye infraestructura (servidores, almacenamiento y redes), pero también incluye middleware, herramientas de desarrollo, servicios de inteligencia empresarial (BI), sistemas de administración de bases de datos, etc.

PaaS está diseñado para sustentar el ciclo de vida completo de las aplicaciones web: compilación, pruebas, implementación, administración y actualización. PaaS permite evitar el gasto y la complejidad que suponen la compra y la administración de licencias de software, la infraestructura de aplicaciones y el middleware subyacentes, los orquestadores de contenedores como Kubernetes, o las herramientas de desarrollo y otros recursos. Usted administra las aplicaciones y los servicios que desarrolla y, normalmente, el proveedor de servicios en la nube administra todo lo demás.

Servicios Application Management (AM)

NexTReT proporciona a sus clientes equipos técnicos que se responsabilizan total o parcialmente del ciclo de vida de las aplicaciones o de entornos de aplicaciones, contemplando la fase de conceptualización, análisis funcional, diseño técnico, construcción, pruebas, puesta en producción, soporte post-producción, documentación, traspaso de conocimiento y mantenimiento posterior. De este modo, las áreas de IT de las compañías pueden concentrarse en su negocio y en satisfacer las necesidades de su cliente tanto interno como externo.

Algunos ejemplos de Application Management podrían ser el mantenimiento de aplicaciones implementadas sobre un stack tecnológico concreto (ej. aplicaciones desarrolladas en J2EE, aplicaciones desarrolladas sobre SharePoint Onpremise y Online, etc.) o el mantenimiento de una aplicación concreta que presenta un nivel de complejidad o un nivel de criticidad elevados (ej. portal de venta online, intranet corporativa, etc.)

Oficinas Técnicas

Las oficinas técnicas en el área de desarrollo de aplicaciones son equipos de especialistas en una tecnología o tecnologías específicas o en una actividad concreta del ciclo de vida de las aplicaciones y que resultan transversales a toda el área de desarrollo. Con un catálogo de servicios bien definido, el objetivo es disponer de equipos técnicos altamente especializados que puedan dar soporte en diferentes proyectos simultáneamente. De este modo se consigue elevar la calidad de diversas actividades propias del ciclo de vida de las aplicaciones.

Podríamos destacar, a modo de ejemplo, las siguientes oficinas técnicas: OT de gestión de proyectos, OT de arquitectura de aplicaciones, OT de QA, OT de diseño y maquetación, OT de tecnologías web, etc.