Ciberseguridad Industrial /
oT Industrial / oT Salud / IoT

Ciberseguridad Industrial / oT Industrial / oT Salud / IoT

A medida que los sistemas industriales tradicionales y la tecnología operativa (OT) se convierte en habitual, las ciberamenazas exclusivas de este sector representan un peligro significativo para la industria. Los ciberataques pueden dañar no solo la producción, sino también la imagen y reputación.

Ayudamos a nuestros clientes con soluciones y servicios de Ciberseguridad industrial adaptadas al auge de los dispositivos interconectados y del internet de las cosas (IoT) en la industria 4.0, incorporando soluciones de alto valor y especialización para cubrir la Ciberseguridad de los entornos OT industriales y protección de dispositivos de Internet de las Cosas (IoT – Internet of Things).

Protección perimetral oT e IoT

Disponemos de una solución integral para responder eficazmente a las amenazas de TI y oT. Al integrar una protección multicapa para sus sistemas de producción sin ningún impacto negativo en sus operaciones. Este sistema de prevención de intrusiones combina el análisis de protocolos y una base de datos de firmas integral para defenderse de forma proactiva contra ataques y brindar una protección real de día cero. Con herramientas de análisis de protocolo industrial integradas, esta tecnología garantiza una primera línea de defensa impenetrable para su entorno de producción.

Defensa digital adaptable para entornos oT

Disponemos de una solución basada en software que permite a las organizaciones de oT obtener una visibilidad total y en tiempo real de todos los activos conectados a las redes de oT y TI.

A través de técnicas no intrusivas y un enfoque modular, la organización puede lograr una visión centralizada de los activos de sus redes y establecer la importancia de estos para determinar los controles de seguridad adecuados y garantizar un impacto cero en los tiempos de actividad.

Control y vigilancia del acceso a entornos industriales cerrados o propietarios

Les ofrecemos una solución que proporciona una conexión segura y verificada de manera robusta, entre el usuario y los sistemas corporativos, monitorizando de manera continua el comportamiento de la conexión.

Esta solución ofrece

  • Perfilado continuo y en tiempo real

    • El perfilado del equipo se logra automáticamente en la conexión (SW del equipo y sus características) y es continua, lo que permite averiguar la postura de seguridad del dispositivo
  • Canal seguro

    • Comunicación vía un canal cifrado
  • Verificación robusta

    • Autenticación del usuario contra LDAP, AD etc. y permite 2FA
  • Motor de políticas: acceso en función de:

    • Permisos de acceso del usuario asociados a su identidad
    • Postura de seguridad del equipo
    • Horario de la conexión etc.
  • Vigilancia entre el usuario y el sistema

    • Monitorizar del tráfico y comportamiento entre el usuario y el sistema

Protección antimalware para entornos aislados

Le preocupa implementar sistemas antimalware en entornos oT, fábricas, plantas de energía u otros entornos industriales, los cuales usan protocolos TCP/IP, SCADA, Modbus u otros. O simplemente precisa disponer de una herramienta antimalware en equipos sensibles de atención médica (bombas de sangre, ventiladores y otros). Entendemos esta preocupación y por eso hemos incorporado a nuestro catálogo, productos muy especializados para que pueda implementar potentes herramientas de protección sobre estos entornos.

Por ejemplo, podrá desactivar las sondas de exploración activas por completo y simplemente confiar en la escucha de la red pasiva en una red OT. O bien, puede usar la escucha pasiva más las sondas de escaneo activo ICMP y SNMP, pero que NO use escaneos de conexión TCP porque le preocupa desestabilizar ciertos tipos de unidades de control que usan IP y el protocolo SCADA. Estos son solo ejemplos. Lo importante es que disponga de la posibilidad de mezclar y combinar una amplia variedad de técnicas de escaneo y escucha pasiva de la red para descubrir qué está conectado, dónde y cómo se comunica.