Descripción del proyecto

Solución:
Implementación de Microsoft Endpoint Manager en modo Cloud 100%.

UOC

Implementación Endpoint Manager/Intune

La UOC – Universitat Oberta de Catalunya es una universidad innovadora, arraigada en Cataluña y abierta al mundo, que forma a las personas a lo largo de la vida contribuyendo a su progreso y al de la sociedad. Su modelo educativo se basa en la personalización y el acompañamiento del estudiante mediante el e-learning.

Su necesidad

A consecuencia de la pandemia COVID, la UOC tuvo que hacer una reflexión estratégica y plantearse nuevas formas de trabajar. Antes de la pandemia, la UOC trabajaba la mayor parte del tiempo en una mesa asignada y con ordenador de sobremesa así que había que dar el salto hacía el teletrabajo de manera ágil para poder seguir dando servicio. El equipo de NexTReT, con la estrecha colaboración del equipo IT de la UOC, puso en marcha 600 nuevos portátiles en 3 meses. Fue una gran oportunidad de modernizar la tecnología del punto de trabajo de la UOC, ahora se mueven a un entorno remote Friendly.

Nuestra solución

Microsoft Endpoint Manager/Intune permite la configuración de varios escenarios de trabajo diferentes pudiendo utilizarse a través de una solución 100% Cloud o hibrida. En la UOC se optó por implementar una infraestructura 100% Cloud, buscando la independencia de la infraestructura anterior On-prem basada en SCCM y buscando también unos tiempos de despliegue de la solución muy reducidos. Así, los nuevos equipos que se adquirieron se pudieron incorporar al servicio de control y administración de Microsoft Intune de forma paralela a la estructura productiva de forma rápida.

En una segunda fase de proyecto, se incorporaron a Intune, los dispositivos y aplicaciones que estaban en la plataforma de SCCM, logrando, al final del proyecto que la plataforma tuviera los nuevos dispositivos adquiridos y los ya existentes, y, eliminando la solución On-prem clásica, obteniendo una gestión cloud nativa de la infraestructura de Workplace de la UOC.

Resultado

Con la instalación de Endpoint Manager, la UOC tiene conocimiento en tiempo real sobre la situación de su parque de Workplace a nivel de cumplimiento de seguridad, licenciamiento, parcheado, compliance, etc.

Sabe en cualquier momento cual es la situación real de su parque Workplace a nivel de las aplicaciones instaladas. Tiene mayor velocidad para nuevos despliegues de aplicaciones y PC’s.

volver a casos de éxito