Descripción del proyecto

Solución:
Portal web

Tecnología:
Microsoft

Lecta

Nuevo portal público con tecnología Sharepoint

Lecta Group es una compañía europea líder en la fabricación y distribución de papeles especiales para etiquetas y embalaje flexible, papel estucado y no estucado para edición e impresión comercial y otros soportes de alto valor añadido.

Su misión está en la producción y distribución de papel, con un compromiso de calidad y servicio que satisfaga las necesidades del cliente, todo ello desde criterios de rentabilidad económica, responsabilidad social y sostenibilidad medioambiental.

Su necesidad

Lecta se planteó el desarrollo de su portal público www.lecta.com con la tecnología Microsoft Office SharePoint Server 2013. Este proyecto fue iniciado por otro proveedor y restó estancado a la espera de realizar los últimos cambios que se necesitaban, así como por problemas de funcionamiento en él. Por este motivo, Lecta contactó con NexTReT para que les ayudáramos a finalizar el proyecto y a proceder al lanzamiento final de su portal.

Nuestra solución

Desde NexTReT procedimos a evaluar el alcance y las características del proyecto y a obtener el conocimiento del portal. Se realizó la documentación técnica y de usuarios, se modificaron los diferentes componentes y páginas, se resolvieron las incidencias técnicas que se habían reportado, y se procedió al desarrollo de nuevos evolutivos sobre el portal.

Una de las características más importantes del portal era obtener una constante actualización de todos sus productos ya que toda la documentación relacionada con las especificaciones técnicas se sincroniza periódicamente con la documentación de su intranet mediante desarrollos en tecnología .NET.

Resultado

El resultado final es un portal público multi-idioma (EN-ES-FR-IT) basado en SharePoint Server 2013 y personalizado para Lecta con páginas maestras, CSS, diseños de página, WebParts personalizadas, así como la correspondiente sincronización de datos.

Gracias al trabajo realizado por el equipo técnico de NexTReT, el proyecto ha sido un éxito y el cliente nos ha expresado su satisfacción por la capacidad técnica demostrada, así como por la profesionalidad a la hora de abordar el conjunto del proyecto: “No quería dejar de agradeceros vuestra contribución a nuestro nuevo portal. Fue un proyecto complicado y en todo momento habéis mostrado un nivel de profesionalismo, dedicación y servicios elevados. Además, con un trato afable.” Anne Marie Martel, Head of Online Strategy and Content at Lecta

volver a casos de éxito