Descripción del proyecto

Solución:
Servicios gestionados

IntraCatalonia

Servicios informáticos de explotación y mantenimiento correctivo

ACN es una agencia de noticias pública que tiene como misión articular el espacio catalán de comunicación, vertebrar el territorio, contribuir a la proyección exterior del país y a la normalización lingüística; ser referente periodístico independiente, plural y motor de innovación. De acuerdo con su visión, aspira a ser la agencia de noticias de referencia de Cataluña, líder en la publicación de temas propios y de investigación, y modelo de innovación tecnológica y de nuevas narrativas periodísticas.

Su necesidad

Desde la Agència Catalana de Notícies se requiere conseguir proveer aquellas soluciones que mejoren la eficiencia técnica, la gestión administrativa de las contrataciones y la eficiencia económica de los actuales servicios TIC, así como de los que se pueda requerir en un futuro.

Su objetivo es el de definir los servicios de explotación de los sistemas de información de la ACN y de las comunicaciones (TIC), creando y manteniendo con eficiencia y calidad los sistemas IT asegurando su continuidad y disponer de un servicio de soporte técnico a usuarios de alto nivel de calidad y eficiencia, de acuerdo con las exigencias del negocio, y según los acuerdos de nivel de servicios definidos.

La transformación del servicio de atención al usuario desde el estado actual a las mejores prácticas y guías marcadas en ITIL y otros estándares conocidos de la industria para mejorar la calidad del servicio en términos de: Gestión de los SLA, reporting, mejora continua y satisfacción de los usuarios.

Nuestra solución

NexTReT ha configurado un planteamiento global del servicio, con el objetivo de definir, regular y ejecutar de forma óptima cada una de las actividades realizadas, adaptándolos a los procedimientos y actividades requeridas por ACN. Por tal motivo, la definición de un marco de trabajo ha permitido la coordinación de cada una de estas actividades durante la fase de ejecución.

La solución se ha basado en los siguientes aspectos:

  • En el conjunto de mecanismos y órganos de decisión creados para la Gestión del Servicio.
  • En un conjunto de procedimientos basados en las buenas prácticas ITIL para la gestión de los Servicio de TIC de l’ACN.
  • En el conjunto de herramientas para la gestión del Servicio, su apoyo y el mantenimiento de las aplicaciones adscritas al Servicio.

Los servicios incluidos en el proyecto de colaboración son los siguientes:

  • Servicio de Helpdesk y Monitoreo 24×7 (N1)
  • Servicio de Operación de Sistemas y de Mantenimiento de aplicaciones (N2)
  • Servicio de Administración (N3)

Además, NexTReT, ha dotado para la solución los recursos técnicos y el servicio del equipo de profesionales especialistas en el Cloud Público de Amazon Web Services aportando valor y experiencia en el mantenimiento y soluciones de escalabilidad requeridas por ACN en su entorno virtual.

Resultado

ACN dispone de un servicio de atención al usuario flexible con un modelo de gestión integral adaptado a la evolución de la demanda, eficiente, que mejora notablemente el tiempo de respuesta a las incidencias, consultas y peticiones disponiendo de un sistema de gestión centralizado que facilita el resumen de todas las solicitudes que hay en curso, en qué punto del flujo de trabajo se encuentran y de quién o quiénes depende que la solicitud avance.

NexTReT ha proporcionado a ACN una infraestructura de sistemas fiable, que asegura la continuidad del negocio; en alta disponibilidad, soportando el caso de un desastre total; de alto rendimiento, para maximizar la producción; y escalable, que le permite hacer frente a las futuras necesidades del negocio.

volver a casos de éxito