Descripción del proyecto

Solución:
Servicios Gestionados

Tecnología:
VMWare, Cisco y EMC

Hospital de Cerdanya

Creación del entorno tecnológico y gestión global del servicio

Su objetivo es integrar los servicios de los dos lados de la frontera, aprovechando lo mejor de cada sistema y trabajando sobre las redes de salud existentes para desarrollar una prestación completa y adaptada.

Su necesidad

La construcción de este hospital suponía un proceso de modernización para proporcionar a los ciudadanos y profesionales un servicio de alta calidad.

La complejidad que supone ser un centro transfronterizo, hacía más evidente la necesidad de tener una infraestructura ágil, flexible, escalable, y con soluciones de integración.

Al tratarse de un nuevo hospital era necesario migrar e integrar las aplicaciones indispensables para su funcionamiento y así, cubrir todas las necesidades que un hospital requiere.

Nuestra solución

NexTReT propuso una solución global de diseño, arquitectura, implantación, integración, y de soporte, gestión y administración futura de toda la infraestructura.

Una solución de cloud privado formada por las tecnologías líderes en el mercado; VMware, Cisco y EMC.

Con estas tecnologías pueden disponer de forma eficaz de los recursos de los servidores y tener un control simultaneo de acceso al almacenamiento.

Proporcionan un mayor rendimiento, dotando de alta disponibilidad todos los servicios y dando más robustez y tolerancia a posibles errores de máquina.

Además de tener una gestión intuitiva y centralizada, disponen de una amplia escalabilidad y del aprovechamiento de recursos.

El objetivo principal de esta apuesta de renovación tecnológica es garantizar la integridad de los datos, la continuidad de negocio de las aplicaciones y servicios del Hospital. Asimismo, poder ofrecer un servicio de soporte 24×7 que asegure una óptima experiencia de usuario.

Resultado

El Hospital de Cerdanya tiene actualmente una infraestructura IT sólida y eficaz, que funciona de forma muy estable y en la que la previsión y proactividad en los servicios monitorizados es primordial para la detección de futuros problemas.

Disponen de una plataforma dinámica y flexible, capaz de responder a las necesidades de negocio de una manera ágil, reduciendo los costes de implantación de nuevos servidores y servicios. El nuevo entorno de servidores supondrá un ahorro de coste en mantenimiento y garantía de hardware y en consumo energético del CPD.

“La mejora obtenida en el rendimiento de toda la plataforma nos ha permitido ser más eficientes y ofrecer un Servicio de Calidad a todo el personal sanitario.»

Dolors Mora, Responsable IT Hospital de Cerdanya.

volver a casos de éxito