Descripción del proyecto

Solución:
Solución de cloud privada formada por tecnologías líderes del mercado.

Barcelona de Serveis Municipals

Alojamiento plataforma crítica y servicio de monitorización

Barcelona Serveis Municipals (B:SM) es una empresa del Ayuntamiento de Barcelona que nació el año 2002 con el objetivo de unificar en una sola sociedad la prestación de servicios municipales. Actualmente, las actividades que gestiona B:SM son variadas e incluyen desde aspectos relacionados con la movilidad hasta la gestión de instalaciones de referencia dedicadas a la cultura, el ocio y la biodiversidad.

Su necesidad

Por parte de Barcelona Serveis Municipals se requiere disponer de un nuevo centro de datos externo con las máximas garantías de estabilidad, escalabilidad y proyección para la migración de los servicios críticos para los ciudadanos. Se deberá proveer de forma transparente para B:SM la infraestructura necesaria para la explotación del servicio, así como efectuar la migración de estos servicios de forma inocua para los ciudadanos.

La necesidad viene determinada en poder ofrecer a los ciudadanos unos servicios más estables y de calidad, garantizando un alto nivel de confianza en los servicios prestados.

Nuestra solución

NexTReT planteó una solución integral a fin de dotar y poner en marcha un servicio cloud privado para B:SM realizando las tareas propias como:

  • Aprovisionamiento de la infraestructura.
  • Parametrización y securización de esta.
  • Migración de los servicios críticos desde la plataforma inicial.
  • Aprovisionamiento y gestión de los servicios recurrentes.
    • Monitorización de la infraestructura y servicios. Monitorización de la experiencia de usuario a nivel web y aplicaciones móviles.
    • Copias de seguridad y contingencia.
    • Operación N1 y N2.
    • Seguimiento y evolución del proyecto y servicios.
    • Servicios de Cloud Computing: IaaS, PaaS y SaaS.

El eje central del servicio se articula en la mejora continua de los procesos y herramientas garantizando la estandarización bajo la metodología de calidad establecida de manera interna por NexTReT.

Resultado

B:SM dispone de una infraestructura de cloud privado bajo los estándares de mercado TI con las máximas garantías de seguridad, escalabilidad y disponibilidad que le permiten proporcionar a los ciudadanos unos servicios de calidad y eficiencia como estándares.

La infraestructura desplegada y el servicio de explotación que la gestiona minimizan de forma notable las incidencias sobre la plataforma aplicando la estandarización y homogeneización en la gestión TIC siempre bajo las premisas de mejora continua y calidad de los servicios establecida internamente por parte de NexTReT.

volver a casos de éxito